La calidad técnica y humana del equipo de trabajo determina el éxito de un centro residencial. Por ello, GRUPO PUENTE pone especial cuidado no sólo en seleccionar a profesionales con experiencia en el cuidado de las personas mayores y dependientes, sino también en actualizar sus conocimientos mediante programas de formación.
El bienestar de los usuarios es nuestro objetivo, orientando nuestros esfuerzos y medios para lograrlo. Con una dedicación total a su servicio, nuestros profesionales se distinguen por la utilización de un trato sensible a las personas mayores, con derecho a su intimidad, dignidad e independencia.
Los equipos que trabajan en cada uno de nuestros centros están formados por personas expertas de numerosos ámbitos, para que la atención prestada a residentes y familiares sea lo más completa posible:
Desde el momento en el que una persona solicita los servicios en cualquiera de nuestros centros, el equipo asistencial examina su estado de salud y establece un Plan de Atención Individualizada (PAI), que se revisa periódicamente, y que incluye tratamiento, dieta, rehabilitación física, atención psicológica, estimulación cognitiva y actividades de tiempo libre.
GRUPO PUENTE tiene en cuenta a las familias de los usuarios, al entender que son parte fundamental del proceso asistencial. Por este motivo, se mantienen con ellas comunicaciones periódicas, informándolas del estado y evolución de sus familiares, así como de los objetivos terapéuticos que marca el equipo de profesionales del centro.